Las infestaciones de roedores son extremadamente comunes, pero este tipo de plagas son de las más dañinas y peligrosas por muchas razones. Mastican los cables eléctricos, dañan los muebles, arruinan el material de almacenamiento y rompen paredes. Pueden transportar bacterias, virus y enfermedades dañinas que pueden afectar tu salud.

Las ratas viajan en manadas. Lo que significa que, si ha visto uno, existe una alta probabilidad de que toda una familia de roedores se esconda en algún lugar. Su capacidad para escalar también crea muchas áreas cómodas para su reproducción.

La enfermedad más conocida que transmiten los roedores es el hantavirus. Puede contraer esta enfermedad grave y potencialmente mortal simplemente respirando polvo contaminado con su excrementos u orina. La coriomeningitis linfocítica
es una enfermedad infecciosa viral transmitida y propagada por roedores. Afecta a personas de todo el mundo y lo transmite principalmente el ratón doméstico común. Los expertos estiman que el 5% de todos los ratones domésticos portan la enfermedad.

Un gran peligro es que las ratas buscarán fuentes de alimento. Los alimentos que comes, los cuales se verán contaminados por heces y saliva de rata.

Por lo anterior, es necesario llamar a los profesionales cuando aparecen ratas en casa, como lo son: Asesoría en Manejo Integrado de Plagas.